La pandemia del COVID-19 ha afectado significativamente las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo, incluyendo estudiantes, educadores(as) e investigadores(as) en miles de universidades. En este contexto y en el marco del Día de la Lengua Española, la iniciativa Impacto Académico de la ONU (UNAI, por sus siglas en inglés) llevará a cabo un seminario en línea con universidades en países de habla española el día jueves 23 de Abril de 2020, teniendo como eje central la “Respuesta del ámbito académico ante el coronavirus: Juntos por los hechos, la ciencia y la solidaridad”.

El seminario en línea consistirá en la discusión de un amplio abanico de temas, incluyendo: los asuntos educativos, sociales y económicos puestos de manifiesto o magnificados por el virus y el rol de la academia en su gestión; las medidas adoptadas por las instituciones de educación superior para hacer frente a los impactos generados por la pandemia; los desafíos y oportunidades del aprendizaje virtual; y, las lecciones aprendidas y buenas prácticas.

Será una oportunidad para compartir información e ideas entre las universidades e institutos universitarios de Latinoamérica y España durante este contexto particularmente desafiante, al tiempo que buscamos destacar la relevancia de la academia y las respuestas generadas a partir de la crisis.

El seminario en línea tendrá lugar de 10am a 11am EDT -hora de Nueva York- (14:00 a 15:00 horas UTC) el día jueves 23 de Abril a través de la plataforma Microsoft Teams y será completamente en español. Por favor confirme su participación de aquí al Viernes 17 de Abril enviando un mensaje de correo electrónico a omar.hernandez@un.org con copia a academicimpact@un.org. El enlace para participar en el seminario en línea se le enviará en un mensaje por separado a principios de la semana que viene.