El pasado viernes, 4 de octubre, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, s.j.; el Vicerrector Académico, Gustavo Peña; la Encargada de Negocios de la Embajada de Polonia, Milena Lukasiewicz, y la Directora del Centro de Desarrollo para la Lengua Extranjera en la UCAB (CDLE), Valeska Villaroel, firmaron un acuerdo de cooperación académica, que permitirá a la comunidad ucabista aprender el idioma polaco de forma gratuita.

Durante el acto, el rector destacó la importancia que tiene el profundizar los procesos de internacionalización en la UCAB, así como en la sociedad venezolana actual.

“El mundo es un mundo multicultural. La globalización es un proceso también de integración de culturas… Avanzamos a un espacio de convivencia.” – Francisco José Virtuoso, s.j., rector de la UCAB.

Igualmente, reconoció todo lo que como país podemos aprender de la República de Polonia, desde su cultura e idioma, hasta cómo han logrado manejar sus distintos procesos políticos.

Por su parte, la Encargada de Negocios de la sede diplomática polaca en Caracas, Milena Lukasiewicz, resaltó la importancia de este acuerdo académico, el valor de la cultura de su país y cómo esta conexión enriquecerá a los estudiantes de la institución que se han postulado.

El Curso de Idioma y Cultura Polaca iniciará hoy, martes 8 de octubre de 2019, en los espacios del Centro de Desarrollo para la Lengua Extranjera, ubicados en piso 1 del edificio Cincuentenario.

De momento, el curso está dirigido únicamente a estudiantes ucabistas, y hay 50 inscritos. Esperamos que este número vaya en aumento y que los participantes logren dominar el idioma.