Internacionalización en Casa


Se entiende por internacionalización en casa, o internacionalización del campus, el desarrollo de iniciativas dirigidas a integrar la dimensión internacional en tres áreas fundamentales del quehacer universitario: docencia (desarrollo curricular), investigación y extensión entendida esta última como la oferta de servicios a empresas y el desarrollo de programas destinados a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en desventaja social.

Internacionalización del Currículo


Conjunto de estrategias y acciones establecidas en el proyecto formativo institucional, orientadas a lograr un currículo cuyo contenido y forma preparare a los estudiantes, propios y extranjeros, para realizarse con éxito, profesional y socialmente, en contextos internacionales y multiculturales.

[+]

Internacionalización de la Investigación


Hace referencia al conjunto de iniciativas que desarrollan los investigadores con sus pares en otros lugares del mundo, con el fin de lograr la integración de una perspectiva internacional, intercultural, interdisciplinaria y comparativa en los temas de investigación que la universidad adelanta.

[+]

Internacionalización de la Extensión y el Servicio


Con el principio de extensión universitaria se pretende «extender» la presencia de la universidad en la sociedad y relacionarla íntimamente con sus ciudadanos. Si a ello se suma la acción de internacionalización se tiene por resultado un conjunto de acciones dirigidas a introducir una dimensión internacional e intercultural en todas aquellas actividades que la universidad realiza para proyectarse, conectarse y servir a su entorno y a la sociedad.

[+]