Movilidad Académica


Desplazamiento temporal, en doble vía, de los miembros de una comunidad académica a otra, con un propósito específico de orden docente, investigativo, académico, administrativo o de extensión.

MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL ESTUDIANTIL


El término Movilidad Estudiantil Internacional se refiere al proceso que permite a los estudiantes tanto de pregrado como de postgrado, cursar asignaturas en una universidad en el extranjero sin perder el estatus de alumno regular en su universidad de origen.

Su finalidad es que al hacerlo el estudiante pueda, además de cursar las asignaturas, vivir una experiencia internacional con diferentes tradiciones académicas, compañeros y contexto al cuál adaptarse y del cual aprender, bajo el supuesto de que ello contribuye a la formación de diferentes visiones del mundo y de una mentalidad global.

[+]

MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL DE PROFESORES E INVESTIGADORES


Se entiende como movilidad académica internacional de profesores e investigadores el movimiento temporal, bidireccional, presencial, virtual o híbrido, de docentes e investigadores de una comunidad académica a otra -con la que normalmente existe una relación interinstitucional- con un propósito específico relacionado con la labor particular que desempeñan al interior de la institución de origen.

[+]