Sistema de Cooperación Internacional


Se ha asociado tradicionalmente al concepto de ayuda, más específicamente a lo que se denomina ayuda para el desarrollo, lo que a su vez se ha traducido en “transferencia o intercambio de recursos y asistencia técnica por vía concesional, de un país a otro”.

Convenios


Un convenio internacional es la expresión formal que regula la relación entre la UCAB y un organismo, institución o universidad extranjera para la realización de actividades conjuntas en ámbitos relacionados con los propósitos de ambas instituciones.

[+]

Redes y Asociaciones


Las redes y asociaciones universitarias son organizaciones compuestas por instituciones de educación superior y por personas y organizaciones estrechamente vinculadas a ellas, que comparten intereses comunes, conocimientos, relaciones interinstitucionales y buenas prácticas.

[+]

Convocatorias


Son muchos los organismos y organizaciones de carácter público y privado que destinan fondos no reembolsables para promover actividades educativas y de investigación. Entérate de las próximas convocatorias internacionales que ofrecen estos entes para estudiantes y profesionales.

[+]