PROFESORES E INVESTIGADORES


El personal docente y de investigación puede participar en actividades de intercambio y formación internacional a través de fondos externos de la Cooperación Internacional. Existe una amplia gama de seminarios, conferencias y eventos internacionales que facilitan la participación de académicos en calidad de ponentes o participantes.

El Secretariado de Internacionalización (SI) de la Universidad facilita el enlace de aquellos académicos interesados en contactar a sus pares en otras instituciones de educación superior o centros de investigación a nivel internacional.

ESTUDIANTIL


La movilidad internacional de estudiantes constituye la realización de actividades de estancia corta en otras instituciones de educación superior en el exterior. Una vez culminada el programa o evento, los estudiantes retornan a las universidades de origen, con la finalidad de continuar sus estudios académicos. La duración de las actividades en los programas de movilidad puede variar entre una semana y un año y, excepcionalmente, dos años.

Los estudiantes Ucabistas pueden participar en el Programa Internacional UCAB con la finalidad de realizar un semestre o un año académico de estudios complementarios en una de las universidades participantes en el programa. El intercambio busca contribuir con la formación integral de los estudiantes como profesionales dispuestos a promover el desarrollo de nuestro país bajo una visión global.

Por otra parte, los estudiantes Ucabistas, a través de sus agrupaciones estudiantiles, representan a la UCAB en al menos 20 competencias o concursos internacionales que incluyen simulacros de organismos de arbitraje internacional, modelos de Naciones Unidas, construcción de prototipos de automóviles, desarrollos tecnológicos, disciplinas deportivas, entre otras.

Menú Móvil