A partir del próximo martes 09 de marzo y hasta el 04 de mayo de 2021 se estarán recibiendo las postulaciones para la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botin que se llevará a cabo del 24 de octubre al 02 de diciembre de 2021.

Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde la función pública con: integridad, proactividad y vocación de servicio.

Esta edición del Programa comenzará el 24 de octubre de la mano de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y finalizará el 2 de diciembre, con la colaboración de la Fundación Getulio Vargas (Río de Janeiro, Brasil). Durante este tiempo, los seleccionados visitarán también Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Salamanca. Todos los gastos de matrícula, viaje y estancia de los estudiantes seleccionados serán asumidos por la Fundación Botín.

Los requisitos para la solicitud son:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 24 de septiembre de 2021 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad.*
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

La información completa y el formulario para la presentación de candidaturas estarán disponibles a partir del 9 de marzo
en la web de la Fundación:  www.fundacionbotin.org