Las Becas Chevening inició el proceso de postulación, a partir del 03 de agosto, para el periodo 2021, a través del cual ofrece una amplia gama de becas, lo que permitirá a los profesionales y líderes de carreras media, de todo el mundo, mejorar sus niveles de formación académica y de conocimientos.

Las becas Chevening ofrecen títulos de maestría de un año en el Reino Unido. Si bien no existe un perfil académico «típico», buscan profesionales que tengan la pasión, las ideas y el liderazgo para brindar las soluciones y ayudar a crear un futuro mejor. Son becas totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas del curso están incluidos). Vivir y estudiar en el Reino Unido durante un año, durante el cual se brindará desarrollo profesional y académico, con la oportunidad de relacionarse ampliamente, experimentar la cultura del Reino Unido y construir relaciones positivas duraderas con esta nación.

Selección de cursos

Haga clic en los programas para obtener más detalles sobre cada uno:

Ver en: https://www.chevening.org/fellowships/find-a-programme/

Deberá seleccionar tres cursos de maestría diferentes, pueden ser en la misma institución o tres cursos similares en hasta tres universidades diferentes. No podrá cambiar sus opciones de cursos después de enviar su solicitud a menos que se le otorgue permiso para hacerlo en la etapa de la entrevista. Deberá presentar su solicitud por separado a los cursos seleccionados. Debe solicitarlo lo antes posible para asegurarse el cupo. Para recibir una beca, debe obtener una oferta, antes de la fecha límite en nuestro cronograma de solicitud para su año de solicitud. Se recomienda seleccionar tres cursos similares en tres universidades diferentes para aumentar la probabilidad de acceder a uno de ellos.

Debe seleccionar cursos que reflejen sus objetivos profesionales actuales o futuros. Tenga en cuenta que los títulos de los cursos no tienen que coincidir exactamente, pero los tres cursos deben ser similares en contenido.

Cursos elegibles

Para ser elegible, los cursos que elija deben ser de tiempo completo y debe:

Comenzar en el trimestre de otoño (generalmente septiembre / octubre)

Maestría (es decir, no programas MRes centrados en la investigación)

Conducir a una calificación de Maestría basado en el Reino Unido

Los cursos que no pueden ser elegibles o aceptados:

Tiempo parcial

Educación a distancia

Menos de nueve meses de duración

Más de 12 meses de duración

PhD o DPhil

Impartido con más de un mes de estudio fuera del Reino Unido.

Utilice el buscador de cursos para buscar títulos de maestría elegibles en universidades de todo el Reino Unido. https://www.chevening.org/scholarships/find-a-course/

¿Quién puede solicitar una beca Chevening?

Las becas Chevening están dirigidas a profesionales en la mitad de su carrera que han alcanzado una posición y desean aumentar sus conocimientos, redes y potencial a través de cursos cortos personalizados, investigaciones y colocaciones profesionales en instituciones del Reino Unido. Por lo general, con un buen nivel de educación superior. Los programas de becas Chevening generalmente tienen diferentes requisitos de elegibilidad. La información sobre los requisitos de elegibilidad específicos del programa se puede encontrar en las páginas del programa de becas individuales.

Elegibilidad

Las solicitudes no elegibles serán rechazadas, por lo que es importante que verifique si cumple con los criterios de elegibilidad antes de nominar su solicitud.

Para ser elegible para una beca Chevening, debe:

Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.

Comprometerse a regresar a su país de ciudadanía, después de que finalice la beca, por un mínimo de dos años.

Haber completado todos los componentes de una licenciatura que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido, al momento de enviar su solicitud. Por lo general, esto equivale a una licenciatura superior, de segunda clase 2:1 en el Reino Unido, pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elija.

Tener al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia laboral.

Aplicar a tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haber recibido una oferta de una de estas opciones, antes del 15 de julio de 2021.

No es elegible para una beca Chevening, las personas que:

Poseen ciudadanía británica o doble británica (a menos que sea ciudadano de un territorio británico de ultramar o tenga BN (O) y esté solicitando desde Hong Kong).

Tener la condición de refugiado en un país que no cumple los requisitos de Chevening. Los solicitantes que sean ciudadanos de un país elegible para Chevening y que tengan el estatus de refugiado en un país elegible para Chevening son elegibles para una beca.

Es empleado, ex empleado o familiar * de un empleado (desde julio de 2018) del Gobierno de Su Majestad (incluidas las embajadas / altas comisiones británicas; el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial; el Departamento de Comercio Internacional; el Ministerio de Defensa). y el Ministerio del Interior), o un miembro del personal de la Asociación de Universidades del Commonwealth.

Los empleados, ex empleados o familiares * de un empleado (desde julio de 2018) de las organizaciones Chevening Partner son elegibles para postularse, pero no pueden recibir un premio Chevening Partner Award de la organización en la que trabajan, trabajaron anteriormente o están afiliados a través de familiares.

Haber estudiado previamente en el Reino Unido con financiación de una beca financiada por el gobierno del Reino Unido.

Una vez enviadas, las solicitudes se someten a un análisis electrónico según los criterios de elegibilidad. Cualquier solicitud que se considere no elegible será eliminada del proceso de selección. Si comete estos errores en su formulario de solicitud, su solicitud no será elegible. Tenga en cuenta que una vez que haya enviado su solicitud, no es posible cambiarla.

* Los parientes se definen como padres o padrastros, hermanos o hermanastros, hijos o hijastros, cónyuge, pareja civil o pareja soltera (cuando la pareja ha estado en una relación similar al matrimonio o sociedad civil durante al menos dos años).

Experiencia laboral

Los solicitantes de becas Chevening deben asegurarse de cumplir con el requisito de experiencia laboral mínima para el programa de becas al que están solicitando antes de enviar su solicitud Chevening:

Mínimo cinco años de experiencia laboral en un campo relevante relacionado. Algunos programas de becas tienen requisitos de experiencia laboral diferentes / adicionales y se recomienda verificar todos los requisitos individuales del programa antes de presentar la solicitud.

Si aún no tiene el nivel de experiencia laboral requerido para el programa de becas elegido, no deberá enviar su solicitud.

Tipos de experiencia laboral elegibles

Los tipos de experiencia laboral que son elegibles para Chevening pueden incluir:

Empleo a tiempo completo

Trabajo de medio tiempo

Trabajo voluntario

Pasantías remuneradas o no remuneradas

No es necesario que cumpla con el requisito de experiencia laboral en un período de empleo. Los solicitantes pueden presentar hasta quince períodos de empleo diferentes para cumplir con el requisito. Si ha ocupado más de quince puestos, introduzca los períodos que componen el mayor número de horas trabajadas.

Tenga en cuenta: no es un requisito de Chevening que renuncie a su puesto de trabajo. Se le aconseja que plantee su solicitud con su empleador. Es su responsabilidad asegurarse de que le otorguen un permiso, si es seleccionado para una beca Chevening. La embajada / alta comisión británica o la Secretaría de Chevening no pueden intervenir en esto.

Documentos requeridos

Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Las fechas límite para estos documentos requeridos están en el cronograma de solicitud de Chevening. Utilice el botón «actualizar mi aplicación» que se encuentra en la web.

Si es seleccionado condicionalmente para una beca Chevening, es esencial que presente estos documentos para permanecer en el proceso.

Actualizaciones de selección y cronogramas

Recibirá actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También puede verificar su estado en el sistema de solicitud en línea. Inicie sesión con sus datos de registro. Revisar la línea de tiempo de aplicación Chevening  y las preguntas frecuentes  para una mejor comprensión de las próximas etapas del proceso de selección.

Debido a la gran cantidad de solicitudes, recibidas cada año, no se pueden proporcionar actualizaciones o comentarios sobre el estado de las solicitudes individuales a los solicitantes no seleccionados. No se ponga en contacto con la embajada británica o la alta comisión con consultas sobre solicitudes.

Guía de aplicación

Guía para ayudarlo con los próximos pasos.

https://www.chevening.org/scholarships/guidance/courses/

Sitios web oficiales:

Página oficial de las Becas Chevening del Reino Unido:

https://www.chevening.org/

Guía de cursos:

https://www.chevening.org/scholarships/guidance/courses/