En julio de 2019, el jefe de prensa de la Embajada Británica Angel Blanco llevó a cabo en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural UCAB una charla informativa sobre el programa de becas Chevening.

Chevening es un programa global de becas, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO, por sus siglas en inglés) y organizaciones aliadas. Las becas están disponibles en más de 160 países y territorios. Otorgan apoyo para estudios de maestría en cualquier área y en cualquier universidad británica.

El gobierno británico inicia las postulaciones en agosto para realizar estudios de maestría. Todo el proceso de postulación se realiza a través de su página web, puedes aplicar aquí.

Los becarios Chevening poseen ambición, potencial de liderazgo, una sólida formación académica, así como excelentes habilidades para relacionarse con los demás.

Los becarios Chevening tienden a alcanzar posiciones de importancia en sus países y en sus respectivos campos de estudio.

Para postularte a una beca Chevening debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Haber culminado tus estudios de pregrado.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral.
  • No haber recibido previamente financiamiento del gobierno Británico para estudiar en el Reino Unido.

Es muy importante tener en cuenta antes de recibir la beca Chevening que se debe contar con al menos una (1) oferta incondicional de admisión de una de sus tres (3) opciones de programas de maestría en universidades británicas y cumplir con el requisito para el idioma inglés, el cual debe obtenerse antes de julio de 2020. Este requisito se puede obtener a través de las siguientes pruebas:

Para mayor información sobre el proceso de postulación a Chevening  y los criterios de elegibilidad y selección visita: www.chevening.org/apply/guidance y las redes sociales de la Embajada Británica @UKinVenezuela (Twitter, Facebook e Instagram).