En mayo de 2018, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmó un convenio con la universidad estadounidense Florida Global University (FGU), para que estudiantes y egresados de ciertas carreras y maestrías, tengan la oportunidad de obtener un Bachelor Degree of Science o Master Degree, respectivamente, cursando solo un 25% del pensum de estudios de esta universidad, en línea y en español.

Adicional a esto, se acordó el desarrollo de un programa que permita a FGU reconocer los estudios cursados en la UCAB y otorgar, previo al cumplimiento de determinados requisitos, títulos profesionales con validez en todos los Estados Unidos de América.

FGU, en su compromiso por globalizar su acción educativa, ha incorporado conceptos formativos innovadores como un factor altamente positivo para acelerar el desarrollo de las naciones latinoamericanas y en este contexto, ofrece por Convenio a la UCAB dos programas para su comunidad universitaria:

  1. Programa de Acreditación Académica Internacional.
  2. Convalidación y/o Equivalencia de Estudios.
PROGRAMA DE ACREDITACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

Este programa brinda a los estudiantes que cursan una carrera universitaria o una maestría en la UCAB, la oportunidad de integrar en su formación académica una interesante y enriquecedora experiencia internacional, cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios, un título de pregrado o maestría en la UCAB y otro título académico similar otorgado por la FGU.

¿A quién está dirigido este programa?

Estudiantes activos de Pregrado y Maestrías de los primeros semestres.

Programa Licenciaturas Maestrías
Fee de Inscripción $ 200,00 $ 200,00
Matricula $ 3,800 USD* $ 3,200 USD*
Fee de Graduación Online $ 350,00 $ 350,00
Materias a Cursar 7 – 10** 3 – 4**

* Financiamiento disponible, se adaptan a las condiciones y programación de cada Universidad en convenio.

** Las materias (cursos) corresponden a una matriz de equivalencia preestablecida según el convenio FGU-UCAB, que en todo caso será referida a la mención o concentración del programa.

CONVALIDACIÓN Y/O EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

La Convalidación de Estudios que realiza Florida Global University (FGU), se refiere a un reconocimiento académico a los contenidos de los programas de cursos o asignaturas, estudiados y aprobados en la UCAB, con el propósito de cursar estudios en cualquiera de las carreras o maestrías ofertadas en FGU, pero que aún no hayan obtenido el grado académico.

Equivalencia de Estudios es el proceso que aplica Florida Global University (FGU), a los profesionales egresados con grados académicos de licenciatura (o su equivalente) o maestrías de la UCAB, y que deseen hacer reconocer sus estudios en los Estados Unidos, a través de algunas de las carreras o maestrías que ofrece la FGU.

¿A quién esté dirigido este programa?

Estudiantes activos de Pregrado (4to semestre en adelante) y Maestrías (3er semestre en adelante), Estudiantes no activos en el exterior y Egresados.

Programa Licenciaturas

Maestrías

Fee de Inscripción $ 200,00 $ 200,00
Matricula $5,208 USD* $4,499 USD*
Fee de Graduación Online $ 350,00 $ 350,00
Materias a Cursar 15** 3**

* Financiamiento disponible, se adaptan a las condiciones y programación de cada Universidad en convenio.

** Las materias (cursos) corresponden a una matriz de equivalencia preestablecida según el convenio FGU-UCAB, que en todo caso será referida a la mención o concentración del programa.

Para más información haz clic aquí o en https://fgu-edu.com/ucab

Igualmente, el Secretariado de Internacionalización es el encargado de procesar la postulación de los interesados, para ello debes escribirnos a sri@ucab.edu.ve y si deseas ver el convenio, haz clic aquí.