La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) suscribió con la Universidad Antonio de Nebrija de España, el Convenio para el Establecimiento y Puesta en Marcha del “Programa de Doble Formación en Pregrado en Derecho- Grado en Derecho y Máster Universitario de Acceso a la Abogacía” (UNNE), cuyo objetivo es brindar la posibilidad de sincronizar la formación recibida en ambas universidades y obtener ambos títulos.

El programa permitirá tomar ambas formaciones con la opción de cursar el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Una vez aprobado el referido Máster y el examen estatal de acceso a la abogacía (habilitante para el ejercicio de la profesión de abogado en España), se podrá tener acceso a la membresía en el colegio de abogados correspondiente y así ejercer profesionalmente el derecho en dicho país.

Una vez que los estudiantes hayan completado satisfactoriamente los requisitos para la obtención de títulos, cada institución o autoridad competente expedirá su título y el suplemento al diploma, de acuerdo a las normas y procedimiento de su respectiva institución.

Los estudiantes procedentes de la UCAB seleccionados en el programa de doble formación, abonarán el importe de las tasas académicas vigentes en UNNE. Los estudiantes se responsabilizarán financieramente de los siguientes aspectos: gastos de viajes desde y hacia la institución de destino, durante la extensión del programa; libros, material, etc; documentación de viaje, visado, etc; viajes, alojamiento y manutención; servicios generales; cobertura de seguro internacional durante su período de estudios de destino.

Las postulaciones a este convenio deben enviarse a la directora de la Escuela de Derecho, Milena Liani, quien será la encargada de validar la postulación. Las solicitudes deben dirigirse a los siguientes correos: derechoucabccs@gmail.comderechoucabccs@ucab.edu.ve