Convocatoria a docentes e investigadores a participar en la experiencia de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea COIL-UCAB

La Coordinación de Proyectos COIL  (Collaboration on line for International Learning), del Secretariado de Internacionalización de la Universidad Católica Andrés Bello, a cargo del Profesor José Luís Jiménez, convoca a los docentes e investigadores a participar en la experiencia de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea COIL-UCAB, con el objetivo de establecer proyectos colaborativos académicos con profesores de todas partes del mundo.

El intercambio virtual COIL, también llamado Aprendizaje en Red Global o Telecolaboración, ofrece oportunidades auténticas para los estudiantes bajo el aprendizaje intercultural y transnacional dentro de los planes de estudio en las aulas de universidades alrededor del planeta.

A través de módulos co-desarrollados y co-enseñados, Virtual Exchange promueve el desarrollo de competencias para la fuerza laboral del siglo XXI y brinda oportunidades en experiencias de aprendizaje aplicado.

El SUNY Center for Collaborative Online International Learning (COIL) de la Universidad Estatal de Nueva York es una de las organizaciones internacionales más activas y progresivas dentro del área de Globally Networked Learning (GNL/aprendizaje globalmente interconectado); un método de enseñanza y aprendizaje que se basa en estrategias innovadoras de internacionalización.

Con el fin de impulsar esta innovadora iniciativa en la Universidad Católica Andrés Bello e incorporar la cátedra impartida en la UCAB, a este intercambio virtual.

La Coordinación de Proyectos COIL del Secretariado de Internacionalización te ofrece los siguientes servicios:

● Establece colaboraciones entre docentes de diferentes universidades internacionales

● Vincula a docentes y alumnos con oportunidades profesionales

● Promueve proyectos educativos y becas estudiantiles

● Incorpora e instruye a docentes sobre el diseño curricular colaborativo

● Estimula el desarrollo profesional para profesores

● Ofrece asesorías en materia de intercambio virtual

● Localiza y coordina recursos para los docentes

● Conduce y diseña eventos formativos relacionados con el uso de las tecnologías del aprendizaje.

Para más información, los interesados deberán contactar al: Prof. José Luis Jiménez Coordinador de Proyectos COIL Secretariado de Internacionalización: proyectoscoilucab@gmail.com