Fecha límite: 20 de diciembre de 2021

El programa de Directores Asociados de Estudios (DEA), es el programa de movilidad internacional más antiguo de la Fondation Maison des Sciences del Homme (Fundación Casa de las Ciencias Humanas), creado en 1975 por iniciativa de Fernand Braudel, con la Secretaría de Estado de Universidades, Dirección de Educación Superior e Investigación, ofrece a investigadores extranjeros de todos los continentes,  apoyar el trabajo en el SHS de Francia y promover la creación de redes de investigación internacionales y el contacto con investigadores in situ.

Detalles financieros

Se concede una asignación mensual de 3400 € para gastos de transporte y manutención. Además, Fondation Maison des Sciences del Homme (Fundación Casa de las Ciencias Humanas), (FMSH), brinda apoyo para las solicitudes de visa y la logística (alojamiento y acceso a bibliotecas).

Criterio de elegibilidad

El programa está dirigido exclusivamente a titulares de cátedras universitarias o puestos equivalentes en instituciones de educación superior e investigación.

Los candidatos deben tener menos de 65 años al momento de su estadía.

Se da prioridad a los proyectos que requieren trabajo de campo (encuestas, trabajo en bibliotecas o archivos, etc.) en Francia.

No se aprobará ninguna solicitud que tengan como único propósito, escribir un artículo o un libro.

Proceso y criterios de evaluación.

Los proyectos serán evaluados con respecto a los siguientes elementos:

La calidad científica del proyecto y el método desarrollado

La necesidad de viajar a Francia para trabajar en el proyecto planificado.

La viabilidad del proyecto durante la estancia de 4/6 semanas en Francia

Una vez evaluadas, las solicitudes serán seleccionadas por una comisión compuesta por miembros de la Junta Ejecutiva y directores científicos de la FMSH y especialistas externos a la fundación.

Los resultados se comunicarán a los solicitantes a más tardar en marzo de 2022.

Aplicación y Calendario

Un currículum vitae de 4 páginas como máximo (incluida la fecha de nacimiento)

Una lista de publicaciones científicas

Un proyecto de investigación de 4-5 páginas con fechas de estancia propuestas en Francia y una bibliografía.

Un plan de trabajo detallado que incluya los contactos a realizar en Francia, los archivos y bibliotecas a consultar, las etapas de la encuesta a realizar, etc.

Una carta de apoyo de un laboratorio de investigación en Francia, confirmando que se le ha ofrecido un lugar al solicitante durante su estadía.

Se invita a los solicitantes a enviar su solicitud en línea a más tardar el 20 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. (Hora de París), escrito en francés o inglés.

Las solicitudes deben enviarse en la plataforma: http://programmes.msh-paris.fr.

La plataforma de aplicaciones en línea, fue diseñada para investigadores que deseen postularse al programa de Directores de Investigación Asociados (DEA), que ofrece la FMSH. También está destinado a los expertos que han sido invitados a consultar y evaluar las solicitudes presentadas y se divide en varias categorías:

– Espacio de trabajo del investigador, a través del cual se puede crear y editar su perfil, completar y enviar solicitudes e informes.

– Espacio de trabajo experto, que permite consultar proyectos de investigación, completar y enviar una evaluación.

– Espacio de trabajo Partner, puede consultar proyectos de investigación.

– Espacio de trabajo del Jurado, puede consultar proyectos de investigación y evaluaciones, completar y enviar decisiones del jurado.

Lapsos

En la plataforma, en su solicitud en línea para el programa DEA, indique el año de la convocatoria: «2022» y luego la sesión de la convocatoria: «sept-déc 2021».

Fecha límite para la solicitud: 20 de diciembre de 2021, 5:00 (hora de París)

Proceso de selección: enero a febrero de 2022

Anuncio de resultados: marzo-abril de 2022

Duración de la beca: Desde 1 mes hasta 6 semanas

Fecha de inicio de las estancias: Desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2022, a más tardar

Desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto (vacaciones universitarias), no se admiten estancias

Contacto

Para más información o en caso de cualquier duda, póngase en contacto con el programa, a través del siguiente correo electrónico: candidatures.dea@msh-paris.fr

Web oficial de la convocatoria del programa:

https://www.fmsh.fr/en/international/30872