Sede Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Santander, España.

La Universidad Católica Andrés Bello suscribió el Convenio Específico de Reconocimiento de Estudios, con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO https://www.uneatlantico.es/), a través del cual estudiantes y egresados de la carrera de Administración de Empresas de la UCAB, podrán obtener un título de esa universidad española.

La Universidad Europea del Atlántico es una universidad privada, ubicada en la ciudad de Santander, España. Abrió sus puertas el 29 de septiembre de 2014 y actualmente cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud, otra de Ciencias Sociales y Humanidades y una Escuela Politécnica Superior.

Su oferta de títulos universitarios oficiales se encuentra inscrita en el Ministerio de Educación del Gobierno de España y sus planes de estudio, adaptados al Tratado de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior, cuentan con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Convenio Específico de Reconocimiento de Estudios entre UNEATLANTICO y  la UCAB, está dirigido a los egresados y a nuestros estudiantes de Administración de Empresas que se encuentren cursando los dos últimos semestres de la carrera (7mo y 8vo) o que, habiendo culminado la escolaridad están en posesión del Acta de Culminación de Estudios.

Para la obtención del doble título, UNEATLANTICO reconocerá las asignaturas aprobadas por los estudiantes y egresados de la UCAB establecidas en la Tabla de Reconocimientos / Convalidaciones. Por otra parte, los estudiantes o egresados de la UCAB deberán cursar en UNEATLANTICO los créditos necesarios para completar los 240 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, por sus siglas en inglés) exigidos para la titulación española. Para un egresado o estudiante en espera del título, serán 66 créditos distribuidos en 10 asignaturas, siendo el valor de la ECTS de 98 euros.

Como parte de los requisitos exigidos los estudiantes aceptados deberán: aprobar las asignaturas de programa de UNEATLANTICO en un período de dos a tres semestres; asistir obligatoriamente a las actividades lectivas programadas; cumplir la normativa y requisitos académicos y de titulación; aprobar los exámenes establecidos en el plan de estudios y las obligaciones académicas;  presentar el Trabajo Final de Estudios (TFE/TFG); y realizar las prácticas profesionales previstas en cualquiera de los países. El título de UNEATLANTICO será entregado una vez que el estudiante haya recibido el título de la UCAB.

Para revisar al convenio ingresa aquí: https://internacionalizacion.ucab.edu.ve/sistema-de-cooperacion-internacional/convenios/espana/

Para más información acerca de como formar parte del convenio escribe a: gavasque@ucab.edu.ve