Cada año se ofrecen becas para estudios académicos a nivel internacional. Si estas interesado en obtener una beca y aún no sabes cuales son, aquí te mostraremos 11 sitios web para consultar todo sobre este tema.

1. Locos por las Becas

Esta es una plataforma que se encuentra disponible en Facebook, donde no solo conocerás sobre oportunidades de becas en todo el año sino también contenido educativo. Mayormente publican becas orientadas para estudios en Europa, como la apertura de las becas Erasmus y las aplicables para España. Sin embargo, puedes encontrar datos sobre becas en otros continentes, como Asia (China y Japón). Conoce más sobre este sitio aquí.

2. Becas y convocatorias

Es una página web orientada a estudiantes hispanohablantes. Constantemente publican becas importantes para Europa y España, como para países como México, Chile, Argentina, entre otros. Gracias a su fácil sistema de navegación y búsqueda, la web es bastante preferida por lo estudiantes latinos. Uno de los aspectos más importante de esta plataforma es que cuentan con un área de simulacro de exámen TOEFL/IELTS. De esta manera, podrás medir tu nivel de inglés y prepararte efectivamente para cumplir este requisito para las becas. Ingresa aquí.

3. Más oportunidades

En esta web podrás leer diversos artículos donde aprenderás consejos para destacar tu postulación en una beca, formándote para ser elegido y guiándote en tu carrera profesional. La oferta de becas va desde las disponibles en Europa y España, hasta otros países de Latinoamérica. De la misma forma, esta web te permite suscribirte por correo electrónico para estar al tanto de todas sus publicaciones. Si estas interesado, ingresa aquí.

4. Becas para todos

Una de las web más completas para estudiantes hispanohablantes, ya que cuenta con un menú que filtra las becas de acuerdo a tu nacionalidad. Las becas están orientadas tanto para maestrías como doctorados, con respecto a becas pregrado tienen ofertas muy limitadas. Unido a esto complementan su contenido con artículos de interés sobre el mundo académico, como también sobre concursos literarios y proyectos artísticos. Conoce más, haciendo clic aquí.

5. Becas Universia

Esta plataforma está estructurada de acuerdo a tu país, hay una versión dependiendo del país que seas. Puedes encontrar becas para pregrados, maestrías y doctorados. Igualmente hay becas de movilidad e investigación. Para conocer más, puedes hacer clic acá.

6. Becas Internacionales

La oferta de becas de esta web tiene un enfoque muy comprometido con becas europeas y latinoamericanas. De hecho, es una web que tiene como base de sus publicaciones las ofertas de la OEA, la Fundación Carolina y el programa de becas Erasmus. El sistema de búsqueda de esta página es muy óptimo, ya que puedes buscar dependiendo el área de estudio que desees. Unido a esto cuentan con una sección para cursos. Ingresa aquí.

7. Mi Beca

En esta plataforma una vez que el usuario se registra, te brinda la oportunidad de determinar tus preferencias y la formación que posees en el momento. El sistema inteligente de la web te conecta de manera inmediata con las ofertas disponibles y cuando identificas tu beca, cuentas con la opción de recibir asesoría adicional. Si quieres conocer más, ingresa acá.

8. Becas OEA

El denominado programa de Becas Académicas de la Organización de Estado Americanos (OEA), busca otorgar becas para maestrías, investigación de postgrado que conllevan a un título universitario y doctorados. Si te interesa optar por una beca, entra en su portal y verifica el apartado de consulta de becas. Finalmente, están las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), las cuales son dedicadas especialmente a cursos o estudios de corta duración o período, que pueden llevar desde una semana hasta un año. Para más, ingresa aquí.

9. Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina tiene un trabajo de 18 años de cooperación entre España y los países iberoamericanos, tanto en lo cultural, como en lo científico y educativo. Las becas cubren estudios de postgrado, estudios institucionales y proyectos de emprendimiento, así como doctorados, estancias cortas postdoctorales y el programa del Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional. Las solicitudes las puedes realizar de forma online y sin mayores contratiempos, en su sitio web.

10. Becas Erasmus

Este programa de becas es uno de los mejores para estudiantes de Latinoamérica que desean conocer Europa y aprovechar el universo de oportunidades que ofrece dicha región del planeta. Son programas de formación que cubren estudios en licenciaturas (pregrado), como también maestrías y doctorados. Si te interesa conocer más de estas becas, ingresa aquí.

11. Becas Santander

Las becas del programa Santander, se dividen en becas de movilidad, especial para estudiantes y profesores dedicados a la investigación.También cuenta con becas de estudios para iniciar o continuar formación académica y finalmente, premios a la excelencia, la investigación y el emprendimiento. Para conocer más sobre estas becas, ingresa aquí.

12. SI-UCAB

También puedes acceder aquí y ver las convocatorias difundidas por nosotros.