El Sistema de Naciones Unidas en Venezuela conmemora su 75º aniversario con la difusión de los resultados de la iniciativa UN75 “Más allá de 2020: forjando un mejor futuro juntos” y el trabajo realizado en el país.

Este 24 de octubre se celebra el 75 Aniversario de la entrada en vigencia de la Carta de las Naciones Unidas, periodo en el cual fue ratificado este documento fundacional, por parte de la mayoría de los países signatarios incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Para la conmemoración del 75º aniversario de las Naciones Unidas (ONU), se programó el Diálogo UN75 “Más allá de 2020: forjando un mejor futuro juntos”, una conversación mundial amplia e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción del futuro que queremos.

Desde enero de 2020, las Naciones Unidas llevó a cabo distintos diálogos en todo el mundo y entre países, entre sectores y entre generaciones. La iniciativa tuvo como objetivo llegar al público mundial, escuchar sus esperanzas y temores y aprender de sus experiencias. 

El 24 de octubre ha sido celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que el día sea asumido, por los Estados miembros, como un día festivo.