En mayo de 2018, la Universidad Católica Andrés Bello se convirtió en miembro de la iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas – UNAI, por sus siglas en Inglés. Esta es una red mundial de escuelas de enseñanza superior y de investigación, que en la actualidad cuenta con más de 1.000 miembros en unos 120 países y que buscan apoyar y contribuir con la realización de los objetivos y mandatos de las Naciones Unidas, incluyendo la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

La iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas proporciona el vínculo integral con las instituciones miembros para que la comunidad internacional pueda aprovechar la energía e innovación de los jóvenes y de la comunidad de investigadores al servicio de la humanidad, de forma que se logren los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así pues, los miembros de esta iniciativa frecuentemente llevan a cabo distintas actividades que puedan apoyar directamente los mandatos y los objetivos de las Naciones Unidas.

Como miembro de esta iniciativa, la UCAB puede:

  1. Utilizar los recursos de las Naciones Unidas.
  2. Utilizar el logo de la Iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas en su sitio web y en materiales promocionales, mejorando así la visibilidad y la aceptación internacional de la institución.
  3. Solicitar asistencia en relación con cualquier actividad de apoyo a la UNAI.
  4. Unirse en persona o a través de Internet al “aula de conversaciones” que la UNAI organiza en la Sede de las Naciones Unidas.
  5. Solicitar reuniones informativas o presentaciones interactivas de expertos de las Naciones Unidas sobre temas relativos a la Organización.

Asimismo, la Universidad se compromete a presentar un informe periódico de las actividades desarrolladas bajo estos principios de la UNAI, las cuales serán publicadas en su sitio web, de forma que a medida que los demás miembros de la red en todo el mundo, y otros, vayan conociendo mejor nuestras actividades, y así el perfil internacional de la UCAB mejorará.