PROGRAMA INSTITUCIÓN DESCRIPCIÓN REQUISITOS FECHA DE CIERRE
Becas de Pregrado, Postgrado, Postdoctorado en la India Embajada de la India Las becas serán cubiertas bajo el Esquema Cultural General de Becas (GSS) del Consejo Indio para Relaciones Culturales (ICCR).Son becas, a ejecutarse durante el año académico 2020-2021. El costo de matrícula, de vivienda, manutención y atención médica serán costeados por el Gobierno de la India, de Acuerdo al Esquema de Salud del Gobierno Central.

El becado deberá costear sólo el boleto aéreo.

La Planilla de aplicación, términos y condiciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://a2ascholarships.iccr.gov.in

Los aspirantes deberán tener, de 18 a 30 años de edad.
El estudiante deberá hospedarse en hostales seleccionados por la Universidad a la que deseen aplicar, al menos durante el primer año de estudios.La Embajada de la India evaluará de forma escrita y a través de una entrevista, el nivel de inglés de los aspirante.Una vez finalizada la aplicación en línea, los aspirantes deberán enviar una copia de la planilla, junto a sus documentos de soporte y foto.

También deberán entregar, a la Embajada de la India en Caracas, certificado de antecedentes penales y uno de aptitud física emitido por una institución médica reconocida.

Fecha límite para la aplicación es el 31 de enero de 2020.
Becas de Ritsumeikan Asia Pacific University Ritsumeikan Asia Pacific University APU ofrece una educación en dos idiomas donde los estudiantes pueden estudiar su título en inglés o japonés. No se requiere la habilidad del idioma japonés para solicitar APU. Mientras estudias las materias elegidas en inglés, tomarás clases intensivas de idioma japonés.

Son becas para estudios de pregrado y postgrado.

Conoce más aquí.

Esto varía dependiendo al estudio por aplicar. Más información aquí. Varía según el estudio a aplicar.
BECA MEXT Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón Las Becas MEXT van dirigidas a estudiantes venezolanos para realizar los siguientes estudios:

  • Estudios de investigación a nivel postgrado (*POST)
  • Estudios a nivel de pregrado (*PRE)
  • Estudios superiores universitarios en áreas tecnológicas (*COT)
  • Estudios superiores universitarios en áreas de formación especial (*STC)
  • Estudios de capacitación pedagógica o “Teacher Training Students
  • Estudios del idioma japonés y su cultura en las universidades para Nikkei
    Japanese Studies Students para Nikkei 2019.

Conoce más aquí.

Conoce cuales son aquí. El proceso de postulación abrirá para Abril de 2020.
Holland Scholarship Ministerio de educación, cultura y ciencia de países bajos. La Subvención va dirigida únicamente a estudiantes de tierras extranjeras fuera de la región económica europea. Son otorgados un total de 5000 Euros que a los estudiantes en su primer año de estudio. No pertenecer a ningún país de la Unión Europea.

Estar aplicando para cualquier programa de maestría o licenciatura en una universidad holandesa.

No haber estudiado anteriormente en Holanda.

Conoce más aquí aquí.

Varía según el estudio a aplicar.
Becas Fundación Carolina Fundación Carolina Becas de postgrado: las cuales se dirigen principalmente a egresados universitarios ciudadanos de un país perteneciente a la nación iberoamericana y poseedores de un currículum sobresaliente.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: ambas cuentan con la participación de una institución perteneciente a Iberoamérica al momento de convocarse. Ya sea con la finalidad de alcanzar el grado de Doctor en España o para perfeccionar la formación postdoctoral.

Becas de escuela complutense de verano: se orientan principalmente a los egresados de universidades pertenecientes a la nación iberoamericana, permitiéndoles ampliar sus conocimientos con respecto a temas de interés.
Proyectos de emprendimiento: éstos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos. Al tiempo en que adquieren experiencia laboral y aprendizaje efectivo.

El proceso para solicitud y registro no es complicado, además no requiere del envío de ningún documento. Basta con simplemente acceder a su portal web oficial y registrarse.

Una vez que hayas accedido deberás verificar la dirección e-mail especificada. Se desplegará una cláusula para protección de información, acéptala y llena el formulario “registro de Candidatos” con tus datos.

Varía según el estudio a aplicar.
Becas Chevening Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido Dedicadas a estudiantes que deseen realizar un postgrado.

Cada beca universitaria cubre: Pasajes de ida y vuelta, gastos por matriculación, alojamiento, apoyo económico para cubrir necesidades básicas.

Más información aquí.

Normalmente, las becas son otorgadas a profesionales sobresalientes que demuestren poseer un gran potencial de liderazgo.

Ser ciudadano (a) de un país beneficiado.

Comprometerse a volver a su país natal tras un máximo de dos años posteriores a la culminación del programa.

Poseer un título que equivalga a media matrícula de honor (como mínimo) en Reino Unido.

Experiencia laboral de mínimo dos años.

Aplicar a tres cursos diferentes de las universidades seleccionadas de Reino Unido.

Cumplir con los requisitos de idioma establecidos por Chevening.

Las becas suelen abrirse entre el 1 de agosto y 15 de noviembre de cada año
Becas OEA OEA Las becas para universitarios de la OEA fomentan la realización de estudios superiores como doctorados, maestrías, e incluso investigaciones de postgrado.

Actualmente existe un Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante, ideal para aquellas personas que desean culminar sus 2 últimos años de licenciatura.

Mientras que el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), se dedica a otorgar becas en las Américas y alrededor del mundo.

Estas becas cubren: Matrícula y gastos administrativos, seguro de salud, boleto aéreo ida y vuelta, asignación anual de libros (300 dólares en el caso de los estudios presenciales y 1.000 dólares en el caso de los estudios a distancia), aporte complementario de subsistencia (esto solo es válido para los estudios presenciales y se costea de manera mensual).

Visita la página oficial de los programas de becas universitarias de la OEA. (Debes asegurarte de ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA)

Realiza la solicitud en línea.

Cumple con todos los requisitos que exige la OEA para cursar estudios de educación superior por un periodo no mayor a 2 años, como las notas certificadas, cartas de recomendación, título obtenido, etc.

Escanea la documentación exigida y adjúntela en un archivo PDF que deberás agregar en tu solicitud en línea.

Recibirás un correo electrónico. Luego deberás imprimir la solicitud y los documentos exigidos y presentarlos en la OEA de tu país.

La OEA pre seleccionará los candidatos y te notificará si resultas becado.

Conoce más aquí.

Varía según el estudio a aplicar.
Becas Eiffel Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores A través de universidades francesas se benefician a estudiantes extranjeros para cursar maestrías o doctorados.

Los becarios de las maestrías reciben las siguientes dotaciones: Un aporte mensual de 1.181 euros, gastos de traslados, gastos de protección social y cobertura de actividades culturales.

Mientras que los estudiantes de doctorados reciben las siguientes ayudas: Una dotación de 1.400 euros, cobertura de traslados, protección civil, y actividades culturales.

En los dos casos, estas becas no admiten la colegiatura de la formación.

Conoce más aquí.

Las universidades francesas son las únicas facultadas para presentar los expedientes de las candidaturas. Sin embargo, puedes obtener más información haciendo clic acá.Los becados deben ser menor de 30 años para estudios de maestrías y ser menor de 35 años para estudios de doctorado.

Los becarios son seleccionados por un jurado de expertos.

Los becarios de las maestrías 1 tienen 12 meses para completar sus estudios, mientras que los seleccionados para las maestrías 2, tienen 24 meses.

Quienes aspiran cursar los doctorados tienen hasta 3 años civiles para completarlos.

Varía según el año
Programa de Becas Erasmus Comisión Europea Becas para cursar estudios de pregrado, postgrado, maestrías y doctorados en los Estados miembros del Espacio Europeo, así como en Turquía y Suiza.Ofrecen:
Monto de manutención mensual. Seguro de servicios médicos. Gastos re
programa de formación en la universidad.Más aquí.
Ser nacional de alguno de los siguientes países:Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela.No haber vivido por ningún motivo en uno de los países europeos oferentes por más de 12 meses durante los últimos 5 años.

Tener suficiencia en el idioma del país oferente.

Los documentos que piden varían según el estudio a aplicar. Más información aquí.

Varía según el estudio a aplicar.
Becas Santander Banco Santander Becas Iberoamérica
Benefician a aquellas personas que desean profundizar sus estudios universitarios durante unos 6 meses en ciertas universidades iberoamericanas. Los estudiantes tienen la opción de elegir la locación donde desean estudiar. Los países son Puerto Rico, España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Chile. Más información aquí.Becas Santander Investigación
Ofrecen estancias de 6 meses en ciertas universidades de Iberoamérica, para investigadores y los profesores universitarios que desean llevar a cabo proyectos de investigación de alto impacto. Los países alineados con esta iniciativa son Uruguay, México, Chile, Argentina, España, Puerto Rico, Brasil, Perú y Portugal. Más información aquí.Becas Santander TOP
Estas becas universitarias integran un programa muy sólido de cooperación bilateral. El objetivo es promover el intercambio de las actividades académicas para que los estudiantes tengan un panorama más amplio sobre el campo del conocimiento. Más aquí.
Depende de la Universidad de destino.
El becado debe tener la contratación de un seguro de vidaMás información aquí.
Los estudios de movilidad de estas becas universitarias deberán realizarse entre el 1 de julio del 2019 y el 31 de agosto del 2020.
Becas para Maestría y Especialización en Alemania Servicio alemán de intercambio académico (DAAD) Becas de postgrado para profesionales de países en desarrollo (Programa AST): beca parcial o completa para Máster o PhD seleccionados.

Becas en el área de «Public Policy and Good Governance (PPGG)”: programa de becas diseñado para calificar a futuros líderes en las ramas de política, leyes, economía y ciencias de la administración bajo los principios de la “Good Governance” (solo Másteres – MBA).

Becas de maestría «Conflict Studies and Management Programme» (CSMP) en la Willy Brandt School de Erfurt: la beca apoya a investigadores internacionales con proyectos innovativos orientados a la práctica que buscan identificar políticas efectivas para la gestión de conflictos.

Varía según el estudio a aplicar.Más información aquí. 31 de julio de cada año
Oportunidades de Formación en la India Indian Technical and Economic Cooperation Programme del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la India Gastos cubiertos por el programa ITEC:

Tarifa aérea: Pasajes aéreos de excursión/clase económica para viajar desde el aeropuerto más cercano a su lugar de trabajo/residencia en sus respectivos países de origen, a su lugar de formación en la India y viceversa.

Visa: se expide gratuitamente a los participantes.

Alojamiento: es proporcionado por el Instituto de Formación en un albergue/hotel y los gastos de esta cuenta corren a cargo del Gobierno de la India.

Los participantes recibirán un subsidio diario de subsistencia (actualmente 1200 INR/- por día).

El instituto proporcionará el material de formación necesario, folletos, libros, material de estudio electrónico o cualquier otro documento que sea necesario para la formación o el autoestudio, incluido un kit de bienvenida a los participantes.

Personal docente o administrativo activo de la UCAB.Poseer 5 o más años de experiencia en el área de interés.

Nivel de dominio del Inglés Intermedio-alto.

Edad entre 25 y 45 años de edad.

Varía según el estudio a aplicar. Escoja el área que desea desarrollar aquí.

Carta de postulación suscrita por el rector, elaborada y gestionada por el Secretariado de Internacionalización.

Varía según el estudio a aplicar

Becas para estudios de Doctorado en Alemania
Servicio alemán de intercambio académico (DAAD) Curso de alemán de hasta seis meses en un instituto en Alemania (incl. habitación y dinero de manutención) y el financiamiento del doctorado hasta una duración máxima de cuatro años. Varía según el estudio a aplicar.Más información aquí. Septiembre de cada año.


Becas de Excelencia de la Comisión Federal Suiza para Estudiantes Extranjeros 2020 – 2021

Embajada de Suiza en Venezuela Para estudios de Investigación, Doctorado, Postdoctorado.

Disponible para investigadores de postgrado de cualquier disciplina (que tengan un título de máster como mínimo) que planeen venir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado.

Para ver el proceso de postulación ingrese aquí. Septiembre de cada año.

Beca OEA-UNIR para Maestrías virtuales en español
Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la
Rioja (UNIR)
60% de descuento sobre el costo total
de colegiatura.
Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los
Estados Miembros de la SG/OEA.Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber
sido admitido en el programa de estudios en UNIR.No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta
convocatoria.Más información aquí.
4 de septiembre de 2019
Becas de Excelencia 2020 – México Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado. Varían según el tipo de estudio que la persona desee realizar, Para mayor información ingrese aquí. 27 de septiembre de 2019
Programa de Becas CONACYT – OEA – AMEXCID de Postgrado en México en las áreas de ingeniería y ciencias, y salud Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Aporte mensual para gastos de manutención.Servicio médico básico durante los estudios en México.

Aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.

Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México,( incluyendo el país de origen del becario) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.

Ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA.Aceptados y estar inscritos en un programa de posgrado presencial convencional registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Contar con un diploma de Grado/Licenciatura o Maestría según sea el caso para postular a los programas de Especialidad, Maestría o Doctorado.

Contar con un promedio ponderado de estudios de mínimo 8.00 en una escala de 1-10.

Asegurarse de cumplir con los requerimientos de idioma según el programa de estudios al que postule.

Más información aquí.

Octubre, 2019

Becas para Cursos de Verano en lengua y civilización alemanas
Servicio alemán de intercambio académico (DAAD) Consiste en una beca parcial que no cubre todos los gastos. Normalmente, alcanza para cubrir el costo del curso (generalmente con el alojamiento incluido) y los gastos de viaje; por lo que el estudiante deberá contar con medios suficientes para financiar sus gastos personales y de alimentación. Estudiantes universitarios de pregrado o maestría que tendrán que haber cursado su carrera durante al menos dos años (al comienzo de la beca).Los candidatos deben acreditar buenos conocimientos de alemán (mínimo B1).

La edad mínima al inicio de la beca es de 18 años.

Más detalles aquí.

15 de noviembre de cada año

Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) en Canadá
Embajada de Canadá 7.200 dólares canadienses para estudiantes universitarios, de pregrado o de posgrado (maestría y doctorado) durante un mínimo de cuatro meses o un semestre académico de estudio o investigación; o
9.700 dólares canadienses para estudiantes de postgrado (maestría y doctorado) durante un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.Además de los fondos asignados a los becarios por el DFATD, la institución anfitriona canadiense también puede solicitar 500 CAD por becario para ayudar con los gastos administrativos una vez que el becario llegue a Canadá.
Carta de Intención del candidato.Postulación y aprobación del candidato por la institución de origen. En el caso de la UCAB, el departamento encargado es el Secretariado de Internacionalización

Más información aquí.

Aplicaciones cerradas por el año académico 2019 – 2020