PROGRAMA INTERNACIONAL UCAB – INCOMING EXCHANGE STUDENTS


El Programa Internacional UCAB permite a los estudiantes de las universidades participantes cursar un semestre o un año de estudios académicos en la UCAB. Al final de la estadía el estudiante recibe una constancia de notas por las materias cursadas. Los estudiantes de intercambio provenientes de una de las universidades participantes del programa quedan exonerados del pago de matrícula en la UCAB. Asimismo, reciben el apoyo necesario para la búsqueda en el aeropuerto, ubicación de alojamiento, orientación en la ciudad, procesos de admisión, inscripción y culminación de su estancia.

Leer Más

Pasantías de Investigación


Los estudiantes internacionales interesados en llevar a cabo una estancia corta de investigación en la UCAB deben contactar al Secretariado de Internacionalización (SI) de la UCAB. Esta unidad le apoyará en la ubicación de un profesor asesor dentro de los 8 Institutos y Centros de Investigación de la Universidad quien podrá brindarle orientación para la preparación, ejecución y evaluación de la investigación, de ser necesario.

Leer Más

Oferta Cursos de Verano


Los cursos de verano son actividades educativas diseñadas para ser realizados durante las vacaciones de verano. Actualmente, la UCAB solo cuenta con el UCAB English Camp, que le da la oportunidad tanto a la comunidad ucabista como a la comunidad externa de aprender y/o mejorar su nivel de inglés. Este curso es desarrollado por el Centro para Desarrollo de Lenguas Extrajeras UCAB.

Leer Más

Voluntariado


Los estudiantes internacionales interesados en llevar a cabo una pasantía social de voluntariado en la UCAB deben contactar al Secretariado de Internacionalización (SI) de la UCAB. Esta unidad le apoyará en la ubicación de un programa o proyecto donde insertarse de acuerdo a sus requerimientos y preferencias. La Dirección de Proyección a la Comunidad de la Universidad coordina 19 grupos de voluntariado que benefician a más de 16.500 personas de las comunidades vecinas al campus universitario. Los programas y proyectos para la formación y servicios de orientación y asesoría en las áreas de deportes, salud, pastoral, cultura, administrativa contable, legal y económica. La mayor parte de las actividades inician en octubre y culminan en junio.

Leer Más

Menú Móvil