PROFESORES E INVESTIGADORES


La participación del personal docente y de investigación Ucabista en foros internacionales y programas de formación en el contexto internacional constituye una oportunidad para el intercambio académico y personal. Estas iniciativas facilitan la diversificación de sus fuentes bibliográficas así como la actualización en sus áreas de conocimiento y en sus ámbitos de acción. La sistematización de las actividades llevadas a cabo y de la información recopilada así como la presentación y promoción interna, a su regreso, facilita la transmisión del conocimiento enriqueciendo no sólo al profesor participante sino también al equipo de profesores e investigadores de su dependencia o área.

El Secretariado de Internacionalización (SI) de la UCAB brinda orientación al profesor en cuanto a gestiones logísticas de adquisición de boleto aéreo, seguro médico, solicitud de visa o enlaces logísticos con las dependencias involucradas en la preparación del evento o el programa en el que participará el profesor.

El personal docente de pregrado y de investigación, tiempo completo y con una antigüedad superior a los 5 años, puede solicitar eventualmente ayudas parciales dirigidas a actividades de formación y actualización prioritarias para el desarrollo de sus actividades académicas en la UCAB, al Consejo de Formación Académica. La presentación de postulaciones debe ser canalizada a través de la dependencia académica a la cual pertenece el profesor.

ESTUDIANTIL


Los estudiantes Ucabistas participantes del Programa Internacional UCAB quedan exonerados del pago de matrícula en la universidad de destino. Por su parte, las agrupaciones estudiantiles reciben orientación y apoyo por parte de las unidades académicas a las que pertenecen, el Decanato de Desarrollo Estudiantil y del resto de unidades de apoyo, a petición de dichas agrupaciones.

Menú Móvil