Requisitos


Actualmente la cantidad mínima de semestres aprobados y el promedio de notas exigido que debe tener un estudiante Ucabista para aplicar al programa internacional varían entre las diferentes escuelas. A continuación se presentan los requisitos por escuela.

  • Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones: haber aprobado 6° semestre. Promedio mínimo exigido: 13 (trece) puntos.
  • Escuela de Economía: haber aprobado todas las asignaturas del 3° año. Número de materias aprobadas: 19 asignaturas. Promedio mínimo exigido: 13 puntos.
  • Escuela de Ciencias Sociales: haber aprobado 3° año de su especialidad.
  • Escuela de Comunicación Social: haber aprobado al menos 5to semestre (todas las materias). Promedio mínimo exigido: 15 puntos. No debe tener sanciones ni materias pendientes.
  • Escuelas de Administración, Derecho, Educación, Ingenierías Industrial, Ingeniería Informática, Psicología, Letras y Filosofía: Estar cursando al menos 3er semestre o 2do año.

Los estudiantes interesados en conocer las posibilidades de equivalencia de materias deben contactar al Director de su Escuela con la finalidad de conocer y analizar las posibilidades de reconocimiento académico de las materias cursadas durante el intercambio. Actualmente, las Escuelas que cuentan con experiencias de reconocimiento de estudios son Administración y Contaduría, Comunicación Social, Derecho, Educación, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Relaciones Industriales, Psicología y Sociología.

Menú Móvil