Requisitos


Artículo 7. Los (las) estudiantes de instituciones internacionales y nacionales con las cuales la UCAB tenga convenio o vínculos interinstitucionales que deseen participar en las actividades de movilidad entrante deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad conforme a la legislación venezolana, antes de empezar la movilidad.
2. Demostrar el dominio del idioma español, en el caso de movilidad internacional.
3. Presentar carta de postulación por parte de la institución de origen; o carta manifestando el
interés de participar en la actividad de movilidad estudiantil.
4. Presentar certificado de calificaciones.
5. Tener cupo y estar matriculado en un programa académico de la universidad de origen, en el periodo en el que realizará la movilidad.
6. Consignar foto del pasaporte o documento de identidad.
7. Sufragar su traslado, alojamiento, alimentación y todos los demás gastos personales durante su estancia en el país, en los casos de movilidad internacional presencial.
8. Acreditar que dispone de seguro de asistencia médica con cobertura internacional durante la totalidad de su estancia en el país, en los casos de movilidad internacional presencial.
9. Poseer visa estudiantil en los casos de movilidad internacional presencial.
10. Suscribir una carta compromiso en la que acepte las condiciones de la movilidad y se acoja a los reglamentos de la UCAB.
11. Los demás requisitos derivados de situaciones de riesgo en el lugar o país de destino, salud
pública y demás factores exógenos que establezcan restricciones de movilidad.

 

 

Los estudiantes interesados en conocer las posibilidades de equivalencia de materias deben contactar al Director de su Escuela con la finalidad de conocer y analizar las posibilidades de reconocimiento académico de las materias cursadas durante el intercambio. Actualmente, las Escuelas que cuentan con experiencias de reconocimiento de estudios son Administración y Contaduría, Comunicación Social, Derecho, Educación, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Relaciones Industriales, Psicología y Sociología.